Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 5 de junio de 2014

Número: 20140605

La Capitanía General de Valencia abre sus puertas al pueblo valenciano.

Jornada de Puertas Abiertas en Capitanía General de Valencia

Acuartelamiento de Santo Domingo (Plaza Tetuán nº 22, Valencia)

Con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, la antigua Capitanía General de Valencia, actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 13, 14 y 15 de Junio.

Durante estos días y por primera vez, se podrá acceder al interior del edificio de Capitanía General, antiguo “Convento de Santo Domingo” situado en la céntrica Plaza de Tetuán en Valencia, de manera totalmente libre y sin coste alguno.

En dichas Jornadas, se podrá contemplar la riqueza del conjunto histórico y artístico del antiguo “Real Monasterio de Predicadores de Santo Domingo” (s XIII), cuyo actual estado de conservación se debe a la labor continua del Ejército, institución que lo mantiene con cargo a su propio presupuesto. También se mostrará material y equipo militar que se utiliza cuando despliega el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y sus Unidades subordinadas tales como el Regimiento de Inteligencia, el Batallón de Policía Militar o el Batallón de Apoyo del Cuartel General. Como parte de la visita, habrá una exposición fotográfica de la misión que realizó el Cuartel General de la OTAN en Afganistán en el año 2012.

Con estas Jornadas se pretende mostrar a los ciudadanos de una manera didáctica y visual, cual es el papel de las Unidades Militares asentadas en tierras valencianas.

El acceso a la visita es libre y por supuesto gratuito, y podrá visitarse el viernes entre las 17 y las 20 horas, y sábado y domingo de 10 a 20 horas.