Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

miércoles 10 de junio de 2015

Número: 4

Conferencia del TG Comas "Presente y Futuro de las Unidades Militares en Valencia".

TG Comas imparte conferencia en la UCV

Presentación de la Conferencia

TG Comas durante su Conferencia

Conferencia "Presente y Futuro de las Unidades Militares en Valencia"

TG Comas durante su Conferencia

TG Comas impartiendo su Conferencia

     El lunes día ocho (08) de Junio, el Excmo. Sr. Teniente General Don Rafael Comas Abad, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), impartió en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", la conferencia de clausura del ciclo "100 AÑOS DE PRESENCIA MILITAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (1915-2015)” que con ocasión de tal homenaje a sus Fuerzas Armadas, ha organizado durante el curso 2014-2015 la Real Academia de Cultura Valenciana.
El evento que contó con gran afluencia de público, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares entre las que cabe destacar la del Delegado del Gobierno en funciones, Excmo. Sr. Don Juan Carlos Valderrama o la del Senador Don José Maria Chiquillo.
La conferencia se inició haciendo referencia a la presencia internacional de nuestro Ejército, tanto en relación con la Seguridad Nacional, como con los riesgos y amenazas en un mundo globalizado. Todo ello porque tal presencia internacional, fue el motivo fundamental de la creación de la práctica totalidad de las Unidades emplazadas en Valencia, tales como el Cuartel General de la OTAN, la Brigada de Transmisiones, el Regimiento de Inteligencia o el Batallón CIMIC, entre otras. En esta misma línea, citaba el General Comas, las necesidades derivadas de las operaciones han traído nuevos materiales tales como los Misiles PATRIOT, los Vehículos Aéreos no tripulados UAV,s, etc.; y la nueva concepción de la seguridad ha llevado a la creación de unidades muy singulares tales como el Batallón de Policía Militar o la Unidad Militar de Emergencias (UME), por ejemplo, ambas con un batallón en Valencia.
Para finalizar, el General, dió expectativas de futuro a todas la Unidades con guarnición en Valencia, pues unida a su juventud, el incierto panorama mundial garantiza la necesidad de mantenerlas operativas. Tal y como relataba Charles Kettering, “el futuro me interesa porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.
Finalmente, el Presidente de la Sección de Historia, Grupo de Investigación de Historia Militar “General Navarro Sangrán” de la Real Academia de Cultura de Valencia, en agradecimiento por tan amena e interesante intervención, hizo entrega de un obsequio conmemorativo al Teniente General Comas.