Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

martes 6 de enero de 2015

Número: 001/2015

La Capitanía General de Valencia celebra la Pascua Militar

TG Comas durante la Pascua Militar en Valencia

TG Comas durante la Pascua Militar

Salón del Trono durante la Pascua Militar en Valencia

Salón del Trono durante la Pascua Militar

Acto castrense durante la Pascua Militar en Valencia

Desfile militar durante la Pascua Militar

El pasado 6 de enero, como es tradicional en las Fuerzas Armadas, se celebró en el Acuartelamiento de Santo Domingo (Capitanía General de Valencia), el acto conmemorativo de la Pascua Militar 2015.

La celebración de la Pascua Militar fue instituida en 1782 por el Rey Carlos III para felicitar a las Fuerzas Armadas a raíz de la recuperación de la isla de Menorca a los ingleses.

El acto presidido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en representación de S.M. El Rey, contó con la presencia, entre otras autoridades civiles y militares, del Presidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva y el Subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, entre otros.  

El acto comenzó con una parada y desfile militar de una representación de las Unidades de Valencia: Unidad de Música, una Sección del Regimiento de Inteligencia Nº 1, una Sección de la Unidad de Policía Militar del CGTAD y una Sección de la Guardia Civil en la Plaza Tetuán. A continuación, la recepción en el Salón del Trono de la Capitanía General en la que se leyó la reseña sobre la Pascua Militar, se impusieron condecoraciones y el Teniente General Comas dirigió el discurso institucional a las autoridades civiles y militares asistentes. 

Durante el discurso, el Teniente General Comas destacó la reorganización del CGTAD para asumir con mayor eficacia las misiones que se le encomienden, la implementación del “Enfoque Integral” de las operaciones practicado durante el ejercicio TRIDENT JAGUAR en Menorca y, sobre todo,. ser actualmente el primer y único Cuartel General Terrestre de la Estructura de Fuerzas de la OTAN con capacidad para poder liderar operaciones en las que intervengan fuerzas aéreas, marítimas y terrestres. Finalizó con unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones que apoyan a nuestras Fuerzas Armadas y recordó la labor de nuestros militares desplegados en operaciones en el extranjero.

El acto finalizó con un sencillo brindis por S.M. El Rey.