Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 9 de junio de 2017

Número: 007/17

Capitanía General de Valencia organiza su “Aula de Música” para jóvenes promesas valencianas.

Ensemble de Trompas del Conservatorio Superior de Música de Valencia

Ensemble de Trompas del CSM Valencia

Quinteto de metales del Conservatorio Superior de Música de Valencia

Quinteto de metales del CSM Valencia

Alumno del Conservatorio Superior de Música de Castellón

Alumno del CSM de Castellón

Un Quinteto de metales y un Ensemble de trompas, ambos grupos formados por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, se han dado cita en la III edición del “Aula de Música en Capitanía” durante la tarde del 8 de junio, donde más de 100 personas han presenciado este concierto en la Sala Capitular del antiguo Real Convento de Santo Domingo de Valencia, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Estos dos grupos musicales junto a varios solistas provenientes del Conservatorio Superior de Música de Valencia y Castellón, son jóvenes promesas valencianas de la música que han interpretado famosas piezas, demostrando su calidad profesional en un entorno como es la Sala Capitular (siglo XIV) de este antiguo Convento.

El concierto ha estado presidido por el Teniente General D. Francisco José Gan Pampols, acompañado por personalidades de la música valenciana como el Vice-Director del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, D. José Vicente Giner o el Director de la Unidad de Música Militar de Valencia, Comandante D. Armando Bernabeu.

La cultura musical se encuentra sumamente arraigada en la Comunidad Valenciana, por lo que este concierto con vocación de “aula o clase”, está orientado a jóvenes promesas valencianas, algunas todavía en etapa de formación en conservatorios, asociaciones, bandas o entidades musicales de nuestra Comunidad. Todo ello les permite mostrar sus conocimientos al pueblo valenciano en un marco incomparable como es el Aula Capitular y con la presencia de Presidentes, Directores o representantes de las principales entidades musicales valencianas.