Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de mayo de 2015

Número:

Reservistas Voluntarios visitan la Base de la OTAN en Bétera.

Visita Reservistas

HQ NRDC ESP

Visita Reservistas

HQ NRDC ESP

 

80 reservistas, procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, visitaron el día 11 de mayo las instalaciones del Cuartel General de la OTAN en Bétera (HQ NRDC-ESP) y conocieron cuáles son sus objetivos y el material con el que trabajan.
La visita, organizada por la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana, consistió en una conferencia sobre el compromiso del Cuartel General como Mando Componente Terrestre de la próxima rotación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF 16), una exhibición de material del Batallón de Policía Militar y una visita al Puesto de Mando Desplegable levantado por el personal del Batallón de Apoyo al HQ NRDC-ESP.
La incorporación de reservistas voluntarios a la estructura del Cuartel General de la OTAN de Bétera lleva realizándose desde hace ya varios años, habiendo contando con su presencia en los ejercicios Hirex 13 y Trident Jaguar 14. En el próximo ejercicio Trident Juncture 15, que se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de este año en Zaragoza, también está previsto que participe personal reservista voluntario como refuerzo al Cuartel General.