Imagen de fondo

Noticias

miércoles 25 de febrero de 2015

Número:

Visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera.

Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra Portugués

Oficina De Comunicación del EMINTER

Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra Portugués

Oficina De Comunicación del EMINTER

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra Portugués, General Carlos Antonio Corbal Hernández Jerónimo, ha visitado hoy las instalaciones del Estado Mayor Internacional del CGTAD.

 
Portugal es uno de los países fundadores del Cuartel General y mantiene, desde su creación en el año 2002, una nutrida representación en su Estado Mayor International que incluye la posición de General 2º Jefe. Actualmente, este puesto lo ocupa el General de División Tiago Vasconcelos. Además, Portugal mantiene afiliada al Cuartel General una Brigada completa para adiestramiento en ejercicios.  
 
El Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del CGTAD, ha informado al General Jerónimo sobre el reto que supone para este Cuartel General la decisión adoptada el pasado 5 de febrero, tras la reunión de los Ministros de Defensa de la OTAN, para que sea este Cuartel General el responsable de preparar, certificar y liderar la “Punta de lanza” de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2016 (VJTF 16)
 
También se han mostrado al General Jerónimo las nuevas capacidades operativas que ha implementado este Cuartel General tras su certificación como primer Cuartel General de una Fuerza Conjunta Desplegable de la OTAN (JTF HQ) en junio del año pasado.