Imagen de fondo

Noticias

jueves 23 de abril de 2015

Número:

El programa SAPEM entra en el Cuartel General de la OTAN en Bétera

Curso SAPEM

HQ NRDC ESP

Aplicacion SAPEM

HQ NRDC ESP

Personal del Cuartel General de la OTAN (HQ NRDC-ESP) están realizando en Bétera un curso en el manejo de una nueva herramienta, SAPEM, para intercambio de productos de información e inteligencia. 
El curso, de dos semanas de duración, lo imparte la empresa creadora del programa e incluye sesiones prácticas que capacitarán al personal del HQ NRDC-ESP para la utilización de esta nueva herramienta.
 
SAPEM es un proyecto de I+D desarrollado por GMV para la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM) cuya finalidad es proporcionar una  capacidad permanente de Vigilancia, Inteligencia y Reconocimiento (Joint Intelligence Surveillance and Reconnaissance capability o JISR en su acrónimo inglés) – para una mejor toma de decisiones.  
 
El siguiente paso será probar SAPEM en el entorno del ejercicio Trident Juncture 15 para estar en condiciones de superar las condiciones iniciales de operatividad fijadas para principios del año que viene. De hecho, será el Cuartel General de la OTAN en Bétera el primero en beneficiarse de esta herramienta cuando asuma el  mando componente terrestre de la Fuerza de Respuesta Aliada (NRF) el 1 de enero del 2016.