• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

CGTAD

Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Localízanos

Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Acuartelamiento de Santo Domingo

Capitanía General

Plaza Tetuán, 22

46003 Valencia

Tel. 961963000

Fax. 961963239

Imagen de contacto
Mapa de Valencia

Acuartelamiento de Santo Domingo

El Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad se encuentra ubicado en pleno centro de Valencia, en el antiguo Convento de Santo Domingo.

El edificio, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el 3 de junio de 1931, fue antigua Capitanía de Valencia de la cual mantiene aún su nombre.

La primera piedra de este antiguo Convento llamado de Predicadores fue colocada por el propio rey Jaime I el 11 de abril de 1239, siendo una fundación de Miguel de Fabra (fraile dominico confesor del rey). Inicialmente se construyó una iglesia pequeña y muy sencilla en el año 1250. Aunque no han llegado hasta nuestros días estas edificaciones, salvo el Claustro Mayor, datado en el siglo XIV, es hoy en día uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Valenciaes una ciudad en apogeo que ofrece una gran diversidad de posibilidades. La región de Valencia goza, principalmente, de clima mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves. La temperatura media es confortable, no bajando de los 15º.

Muy influenciada por el mar, Valencia se encuentra ahora más unida a su puerto que nunca. Gracias a ello y a su gran capacidad para organizar grandes eventos, Valencia fue elegida como sede de la 32ª America´s Cup, de entre 65 ciudades candidatas, repitiendo años después con la 33ª edición. También ha sido elegida para acoger un campeonato de Fórmula 1.

Valencia, con más de 800.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona.