Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de abril de 2021

Número: 019

Destrucción de armas particulares en la AALOG 61

Personal especialista de la AALOG 61

Personal especialista de la AALOG 61

Destrucción de armamento particular

Destrucción de armamento particular

Armas destruídas

Armas destruídas

 

Personal especialista del Grupo de Mantenimiento II/61, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), ha procedido a la destrucción de armamento particular que pertenece a personal militar.

La AALOG 61 es una de las unidades que está autorizada a la destrucción de armamento particular propiedad de personal militar según la Instrucción Técnica 18/20 del MALE (Mando de Apoyo Logístico del Ejército), junto con el armamento ligero en inventario del Ejército de Tierra con calibre inferior a 20 mm.

Las armas depositadas para destrucción en el “depósito de armas” de la Agrupación y las que llevan un tiempo excesivo en depósito estando sus propietarios ilocalizables, pasan a ser destruidas siguiendo los criterios de esta IT.

La destrucción de las armas en esta Agrupación Logística, es llevada a cabo por el taller de armamento en colaboración con el taller de forja. Para dicha destrucción se aplica, de entre los métodos autorizados para destrucción, el método de corte por soplete u oxicorte. Las armas son troceadas en tantos cortes como sean necesarios para garantizar que se destruyen los componentes esenciales o piezas fundamentales que componen cada arma.

Los trozos generados por cada arma son empaquetados y etiquetados para su posterior gestión como residuos generados por la destrucción de armamento. Asimismo por cada arma se genera por triplicado un certificado de destrucción haciendo constar la marca, modelo, calibre, número de serie, país de fabricación, lugar, fecha y forma de destrucción.