Imagen de fondo

Noticias

jueves 16 de noviembre de 2023

Número: 96

Clausura del curso CAP “Transporte de mercancías por carretera” en la AALOG 61

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas

En las aulas de la EC-61 durante la realización del curso

En las aulas de la EC-61 durante la realización del curso

El Col. Escalante en la clausura del curso

El Col. Escalante en la clausura del curso

El 15 de noviembre, el Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Rafael Gómez Escalante, ha presidido la clausura del curso de “Transporte de mercancías por Carretera” impartido por la Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación.

Este curso, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), capacita a los alumnos a superar el examen que realizarán en Fomento en fechas próximas, y que les capacitará para disponer del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte de mercancías por carretera.

La EC-61 ha organizado este curso de 365 horas lectivas, impartido por 7 profesores: 4 militares y 3 civiles. Los 25 alumnos que han realizado la formación, proceden de diversas unidades tales como la Academia de Caballería, el Grupo de Caballería Acorazado II/61 “Villaviciosa”, el Regimiento de Caballería “Farnesio n.º 12”, el Regimiento de Transmisiones n.º 22 de Valladolid, el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón, de la propia Agrupación, o de otras unidades como el ALA 37 de Villanubla, la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, el Regimiento de Ingenieros 11 o el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Artillería, entre otros.

Gracias a la formación recibida en las instalaciones de la AALOG 61, estos alumnos que cuentan con un contrato temporal con las Fuerzas Armadas, disponen de un recurso importante para afrontar su desvinculación con el ejército y acceder al mercado laboral civil.

Desde la Agrupación, se facilita y fomenta en todo momento la formación a sus componentes, bien sea para facilitar su desvinculación o para garantizar un servicio eficiente mientras prestan sus servicios en nuestras filas.