Imagen de fondo

Noticias

miércoles 3 de abril de 2024

Número: 019

EL GL III/61 imparte las Jornadas de Recuperación en Ambiente Hostil en la base militar de Araca

Recuperación de vehículo

Recuperación de vehículo

Prácticas con grúa

Prácticas con grúa

Durante la visita de GEBRILOG al GL III/61

Durante la visita de GEBRILOG al GL III/61

 Del 11 al 22 de marzo, el Grupo Logístico III/61 (GL III/61) que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) tiene en Vitoria, ha impartido las Jornadas de Recuperación en Ambiente Hostil en la base de Araca, dirigidas a suboficiales de la especialidad de Automoción (AUTOM), así como a personal de tropa de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos (AMV).

Estas jornadas, de carácter fundamentalmente práctico, tienen como objetivo porporcionar la formación y capacitacion necesarias para ejecutar operaciones de recuperación de vehículos rueda, de forma rápida y eficaz, en toda clase de terrenos y en ambiente hostil.

Al finalizar las jornadas, los asistentes deben conocer en detale los distintos tipos de vehículos rueda proyectables a ZO, el material disponible en ellos y, sobre todo, el empleo de la grúa MAXX-PRO. Adcionalmente, deben haber identificado los condicionantes especificos de cada Zona de Operaciones para poder efectuar la recuperación de los vehículos de forma eficiente.

Durante las jornadas, el General Jefe de la Brigada Logística (GEBRILOG), Juan Carlos Olalla Simón, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, el Coronel Arenas, y por el Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, realizó una visita al GL III/61 durante la que aprovechó para comprobar in-situ el desarrollo de estas jornadas.

Por su parte, el Teniente Coronel Saiz, Jefe del GL III/61, efectuó una presentación actualizada de su unidad. Adicionalmente, se aprovechó la ocasion para dar un punto de situación a GEBRILOG de cara a la preparación de los cometidos derivados de la asignación a la AALOG-61 del apoyo logistico en relación a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2024.

Las Jornadas de Recuperación en Ambiente Hostil se consideran de gran importancia, puesto que dotan al personal militar que despliega en operaciones o ejercicios, tanto nacionales como internacionales, de la capacitación necesaria para afrontar cualquier vicisitud que pueda presentarse en relación con la recuperación de vehículos que se proyectan a cualquier tipo de escenario, consiguiendo de esta manera optimizar el cumplimiento de la misión.