Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de abril de 2024

Número: 021

La AALOG 61 recibe la visita de la Ministra de Defensa en la CIAMUN-613

Llegada de Margarita Robles a la CIAMUN-613

Llegada de Margarita Robles a la CIAMUN-613

Exposición del Col. Escalante

Exposición del Col. Escalante

Visita a las instalaciones de la CIAMUN-613

Visita a las instalaciones de la CIAMUN-613

 El 3 de abril, la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) ha recibido la visita de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Amador Enseñat, en las instalaciones de la Compañía de Municionamiento 613 (CIAMUN-613), en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros.

La CIAMUN-613, unidad tipo compañía encuadrada dentro del Grupo de Abastecimiento I/61 de la Agrupación, es responsable de la gestión del Polvorín de Ibeas, el de mayor volumen del Ejército de Tierra, dentro de la Red Nacional de Polvorines.

El Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, acompañado del Teniente Coronel Jefe del CICAL (Centro Integral de Control de Apoyo Logístico), del Comandante Jefe accidental del GABTO I/61 y del futuro Suboficial Mayor de la Agrupación, recibió a las autoridades en la zona de aterrizaje designada al efecto en el interior del Polvorín. Acto seguido, el coronel realizó una exposición general de la unidad como paso previo a la visita a las instalaciones.

Una vez finalizada la visita, la Ministra de Defensa ha resaltado la importante labor que realizan los 70 componentes de la CIAMUN-613, en lo que a protocolos de almacenamiento y control de calidad de la munición se refiere.Desde la Agrupación, agradecemos la deferencia de la visita de la Señora Ministra a unas instalaciones tan importantes en la siempre delicada gestión de control y de mantenimiento en condiciones de empleo del recurso de Clase V (munición y explosivos).

¡Orgullo de servir!