Imagen de fondo

Noticias

lunes 15 de abril de 2024

Número: 024

El jefe de la AALOG 61 visita las instalaciones de la Escuela de Conductores (EC-61)

Visita a los alumnos

Visita a los alumnos

Durante la visita

Durante la visita

En la pista de conducción

En la pista de conducción

El Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Rafael Gómez Escalante, acompañado por su jefe de Plana Mayor y por el Suboficial Mayor, ha visitado las instalaciones que la Escuela de Conductores (EC-61) tiene en la base “El Empecinado”.

A su llegada a la EC-61, perteneciente a la Agrupación, fue recibido por el subteniente del Pozo, jefe de la misma, quien le expuso todas las vicisitudes actuales de la escuela, los cursos que se están realizando y, a continuación, realizaron una visita por las instalaciones.

Durante la visita, y aprovechando que la Policía Nacional está impartiendo unas Jornadas de Conducción Segura, el coronel Escalante se acercó a la pista en la que se están realizando dichas jornadas para comprobar el nivel de aprovechamiento de las mismas por el personal de la AALOG 61.

En la zona contigua se encuentran las pistas de prácticas de conducción de la EC-61, las cuales fueron también inspeccionadas por el jefe de la Agrupación para comprobar el estado de las mismas y las peculiaridades que pudieran presentar.

Para finalizar, el coronel Escalante se dirigió a todo el personal de la escuela, poniendo en valor la importante labor que realiza el personal responsable destinado en la EC-61, instruyendo a un número considerable de militares de diversas unidades a lo largo del año, contribuyendo a las actividades de preparación de las unidades y, en definitiva, del Ejército de Tierra.

Como promedio, a lo largo del año la EC-61 forma a unos 225 alumnos en 9 cursos teóricos: 2 del carnet C, 2 del carnet C+E, otros 2 del D y 2 de ADR, más la práctica de manejo de extintores y extinción de incendios en un centro homologado.

Con respecto a los cursos prácticos, la EC-61 forma a lo largo del año a más de 200 alumnos, distribuidos en 9 cursos del carnet C, otros 9 del E y 25 del D.

Además, con el objetivo de favorecer la desvinculación del personal de tropa que tiene un compromiso temporal con las Fuerzas Armadas, la EC-61 imparte el curso CAP (Curso de Aptitud Profesional) tanto de transporte de personal como el de mercancías por carretera.

¡¡ Servicio, sacrificio y honor!!