Imagen de fondo

Noticias

martes 16 de abril de 2024

Número: 025

El coronel Escalante visita al personal que se está preparando el acceso a la Permanencia

Curso acceso a la permanencia

Curso acceso a la permanencia

En la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), concretamente en la base “En Empecinado” sede de su cabecera, el cabo mayor Benito y el cabo Casado han organizado un cursillo de ayuda y refuerzo a los militares de tropa de la Agrupación que se encuentran preparando el acceso a la Permanencia, para convertirse en militares de carrera.

Este cursillo, iniciado por el cabo mayor Benito y organizado en base a un refuerzo fundamentalmente teórico, consiste en hacer un seguimiento semanal a los 10 alumnos que, en la actualidad, se encuentran preparando el examen. Se reúnen para consultar dudas, hacer test o avanzar en el estudio.

El cabo Casado, quien ha superado el examen recientemente con la ayuda del cabo mayor Benito, se ha unido a su iniciativa reforzando este curso con el diseño de una página web limitada a los 10 alumnos, en la que ha puesto a disposición de los opositores normativa, test, esquemas, un foro de dudas y preguntas, etc. El cabo Casado está inmerso en el Curso de Competencias Digitales, del que ha sacado provecho para la creación de esta página web.

Al mismo tiempo, realizan un seguimiento de la formación física de los opositores para que lleguen en óptimas condiciones a la fecha de las pruebas físicas que también les exigen en la oposición a Permanente.

El viernes 12 de abril, el Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, ha visitado al personal opositor aprovechando la reunión con el cabo mayor Benito y el cabo Casado, para comprobar de primera mano que la buena iniciativa del cabo mayor y la actual aportación del cabo Casado está dando sus frutos, viendo al personal motivado y siguiendo el plan de estudios que, de forma completamente altruista están impartiendo sus compañeros.