Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

jueves 14 de abril de 2016

Número: 005

Resumen de actividades de la 2ª quincena de marzo

Despliegue de pelotón

Despliegue de pelotón

Tirador selecto

Tirador selecto

 

Las actividades de la segunda quincena del mes de marzo han estado limitadas por la celebración de la Semana Santa, que este año ha sido más tempranera. Aun así se han aprovechado los días disponibles para llevar a cabo, sobre todo, actividades complementarias de adiestramiento.
 
Entre las actividades principales de instrucción y adiestramiento desarrolladas en esta quincena, cabe destacar un Ejercicio de Alfa, que se desarrolló en el Campo de Maniobras y Tiro de Araca (Vitoria); una Jornada de Instrucción de 36 horas de los Tiradores de Precisión en Araca; un Ejercicio de Puesto de Mando de la Plana Mayor de Mando del Batallón, que se llevó a cabo en Soyeche (Munguía); los equipos de defensa contra-carro se adiestraron en el simulador de Spike en el Acuartelamiento Loyola (San Sebastián) en una Jornada de Instrucción Continuada; todo el personal del Regimiento aprovechó con éxito el Curso para la obtención del Permiso Militar de Conducir C y C+E, llevado a cabo en la Base Cid Campeador (Castrillo del Val, Burgos); y varios cuadros de mando participaron en jornadas de formación de aplicaciones informáticas para logística en Cerro Muriano (Córdoba) y de simuladores para el adiestramiento en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
 
Cabe destacar que el Ejercicio Alfa se ha centrado en el adiestramiento en combate en zonas urbanizadas, y en el combate con escasa visibilidad en el arco nocturno, mediante el empleo de medios de visión nocturna. Todo ello aprovechado en el ejercicio final con un ataque de toda la unidad a una posición ubicada en una población ficticia.