Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

miércoles 22 de septiembre de 2021

Número: 007

Campeonato de instrucción física operativa (IFO) de la JEAPRENOR

Equipo del  RI “Garellano” 45

Equipo del RI “Garellano” 45

Desarrollo de las pruebas IFO

Desarrollo de las pruebas IFO

Durante los días 22 y 23 de septiembre, se ha celebrado en el Acuartelamiento Soyeche, en Munguía (Bizkaia), el Campeonato Regional de Instrucción Física Operativa, organizado por el RI “Garellano” 45 y la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR). Los equipos y el personal de la JEAPRENOR se incorporaron durante la tarde del miércoles al acuartelamiento, realizándose la reunión de exposición de la prueba a los representantes de los equipos, así como el sorteo del orden de salida del día siguiente.


 

Se inscribieron seis equipos pertenecientes a cinco unidades diferentes. En esta ocasión, y como novedad, fue obligatoria la formación de equipos mixtos, con la participación de dos mujeres en cada equipo. Las unidades participantes fueron el RAC “Alcázar de Toledo” 61, el RI “Garellano” 45, el RI “Tercio Viejo de Sicilia” 67, el GAIL II/633 y la BRI “Galicia” VII que presentó dos equipos.


 

A la mañana siguiente se inició el desarrollo de la prueba combinada que constaba de dos partes. Una anaeróbica, consistente en un recorrido de 600 metros, compuesto de varios ejercicios de fuerza-resistencia que debían realizar en un tiempo no superior a 15 minutos. La otra parte, aeróbica, con un recorrido de 3.000 metros en el que se conjuntaba una carrera de obstáculos con ejercicios en los tramos intermedios. Algunos ejercicios podrían realizarse de forma individual, frente a otros que necesitaban de la participación de todo el equipo.


 

La BRI “Galicia” VII, con uno de sus equipos, se alzó con la victoria de la prueba, mientras que el RI “Garellano” 45 y el RI “Tercio Viejo de Sicilia” 67 obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.