Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Noticias

martes 1 de febrero de 2022

Número: 02

Visita de los cadetes de West Point

2 cadetes en la locomotora Henschel

Estación de FFCC Cenad San Gregorio

Puente flotante sobre el río Ebro

Explicación del montaje del puente sobre el río

Equipo de desactivación de explosivos

Casco del equipo EOD

El pasado 26 de enero en el marco de las colaboraciones MADOC-FUTER, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 recibió la visita de los cadetes de West Point The U.S. Military Academy con motivo del curso de español que les imparte la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Zaragoza.

Tras la bienvenida al Regimiento por el equipo de mando del RPEI 12, se les impartió una conferencia acerca de la organización y cometidos del RPEI 12 para posteriormente visitar las instalaciones donde el Batallón de Pontoneros I/12 desarrolla parte de sus actividades de instrucción y adiestramiento como son el vaso de instrucción y la zona del Río Ebro.

La visita al Batallón de Especialidades II/12 se inició con una exposición de material por parte de la Compañía de Desactivación de Explosivos, trasladándose posteriormente a la Estación de San Gregorio donde pudieron ver “in situ” los medios de la Compañía de Ferrocarriles como el muelle TRANSFER, las locomotoras HENSCHEL y diferentes plataformas para el transporte ferroviario de vehículos y material.

La impresión causada en esta comisión, encabezada por un Profesor del Departamento de Idiomas de la EGE fue muy positiva al comprobar de primera mano las capacidades únicas y diferentes que residen en el RPEI 12.

“No Capitular Jamás”