Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Noticias

jueves 10 de febrero de 2022

Número: 03

Visita del General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12

El guía K9 con su perro Brix

Uno de los guías del equipo cinológico del RPEI 12

Material de Buceo

Parte del material de Buceo en el vaso de instrucción

Locomotora Henchel

Vuelta por la estación subido en la Locomotora Henschel

El día 10 de febrero el General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra Juan Francisco Arrazola Martínez visitó el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12.

A su llegada al Acuartelamiento Sangenis, tras recibir los honores correspondientes constituidos por un piquete y la Banda de Guerra, el Jefe del RPEI12 D. Santiago Martín Sanz expuso un análisis del Regimiento donde explica los aspectos más relevantes en cuanto a la organización, doctrina, adiestramiento, recursos humanos, materiales e infraestructuras.

A continuación, se mostraron las capacidades únicas de esta unidad, que la sitúan a la cabeza del Ejército. El General Arrazola pudo comprobarlas in situ, visitando las instalaciones de la Estación Militar de San Gregorio donde tanto el personal de la Compañía de Desactivación de Explosivos con su equipo cinológico y de reconocimiento de explosivos, como el personal de la Compañía de Ferrocarriles con su locomotora Henschel y demás medios dieron muestra de su alto nivel de instrucción.

La visita continuó con la exposición de actividades del BPON I/12. En primer lugar con los medios de la Compañía de Puentes de Apoyos Fijos, seguido de las actividades de Buceo en el vaso de instrucción de la Compañía de Operaciones Anfibias y finalizando con la compuerta de clase 20 sobre el Río Ebro de la Compañía de Puentes Flotantes. Se prosiguió con la visita al Órgano de Alta Especialización donde se ejecuta y gestiona el mantenimiento específico del material de navegación, Buceo y Ferrocarriles.

Para finalizar la visita, el General firmó en el Libro de honor dejando plasmada su gran satisfacción por el esfuerzo y dedicación en la preparación diaria para estar en condiciones de proporcionar al Ejército capacidades específicas de apoyo al combate.