Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Noticias

lunes 23 de enero de 2023

Número: 003

Jornada de Instrucción Continuada con la AGM

fortificación

fortificación

preparación trabajos

preparación de trabajos

trabajo nocturno

trabajo nocturno

 Durante los días 19 y 20 de enero de 2023, los Caballeros y Damas Alféreces cadetes de cuarto curso de Ingenieros de la AGM realizaron una jornada de instrucción continuada en las instalaciones del Regimiento de Pontoneros y Especialidades Nº12, para completar su formación en procedimientos y tareas de fortificación.

A su llegada fueron recibidos por el Coronel Jefe del Regimiento, Ilmo. Sr. D. Javier Sanz Maldonado quien les dio la bienvenida y explicó la orgánica, capacidades y participación en operaciones internacionales del Regimiento.

A continuación, los Alféreces Cadetes se trasladaron a la zona de Instrucción y Adiestramiento de fortificación y comenzaron los trabajos con el apoyo de la Compañía de Ferrocarriles. Los alumnos tuvieron oportunidad de observar y dirigir el trabajo de apoyo de la maquinaria de Ingenieros y de trabajar con diverso material como sacos terreros, Abri Shelter, Hesco-Bastion y alambrada.

El objetivo de la práctica era el planeamiento y montaje de una COP con sus distintos elementos tales como un refugio de pelotón enterrado, pozos de tirador, garita de vigilancia y Checkpoint para regulación de acceso. Una vez construidos todos los elementos, se procedió a su desmantelamiento y recogida por parte de los alumnos.

Estas prácticas con las unidades del Arma son fundamentales en la formación de los futuros Oficiales de la Especialidad Fundamental de Ingenieros del Ejército de Tierra. El RPEI 12, fiel a su vocación de servicio, pone a disposición de los diferentes Centros de Formación sus instalaciones, personal y material para contribuir a formar a los Oficiales, Suboficiales y Tropa del futuro.