Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12

Escudo Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12

Noticias

viernes 17 de febrero de 2023

Número: 004

LA COMPAÑÍA DE OPERACIONES ANFIBIAS SE ADIESTRA EN OPERACIONES EN CONDICIONES EXTREMAS INVERNALES Y BAJO EL HIELO.

Bajo el Hielo

Bajo el Hielo

Binomio

Binomio

Preparando ejercicio

Preparando ejercicio

La Compañía de Operaciones Anfibias (COA) realizó, desde el 14 al 16 de febrero de 2023, un ejercicio dónde se practicaron procedimientos específicos de buceo en condiciones invernales extremas y en ambientes confinados. Las prácticas incluyeron reconocimientos y trabajos subacuáticos bajo el hielo y, particularmente, buceo en condiciones extremas bajo hielo, navegación, infiltraciones y sabotajes sub-acuáticos con equipos de circuito cerrado, reconocimientos de playa, progresión por terrenos difíciles y trabajos de corte y soldadura con equipos de suministro de superficie.

Este tipo de prácticas permiten conservar las capacidades de actuación de una unidad referencia en el ejército de Tierra, en este caso en condiciones invernales extremas.

 

 Las gélidas aguas del ibón de Panticosa (Huesca) y del embalse de la Sotonera (Huesca), fueron el entorno perfecto para el desarrollo de esta Jornada de Preparación Intesiva (JPI) de una de la Unidades del Mando de Ingenieros que está permanentemente preparada para actuar donde se le requiera en beneficio de los intereses de España y del bienestar de sus ciudadanos.