Imagen de fondo

Notícies

lunes 3 de mayo de 2021

Nombre: 19

El Mando de Artillería de Campaña conmemora el “Dos de Mayo”

Alocución

Alocución

Artillero de honor

Artillero de honor

Desfile

Desfile

El día 30 de abril de 2021 en la Base Militar “Conde de Gazola” en el municipio de San Andrés del Rabanedo, se ha realizado un acto presidido por el general Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y  Comandante Militar de León, el general de brigada de Artillería Vicente Torres Vázquez dando cumplimiento a lo ordenado en el Real Decreto de 7 de Julio de 1812 en el que dispuso la realización de una ceremonia anual como elogio de los capitanes Daoíz y Velarde con motivo de la conmemoración de los hechos del 2 de mayo de 1808.

La formación, en la Plaza de Armas de la base, ha estado compuesta por una Batería de Honores, Escuadra de Batidores de las diferentes Unidades pertenecientes al MACA, la Bandera y  la Banda de Guerra perteneciente al Regimiento de Infantería n.º 3.

La lección del 2 de Mayo fue impartida por el capitán de Artillería más antiguo de la base, capitán Aparicio.

En el transcurso del acto se ha concedido el título de Artillero de Honor a Nuria González Rabanal, Directora de la Cátedra “Almirante Bonifaz” de la Universidad de León y al coronel Alfonso Pardo de Santayana Galbis, Jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3. Para finalizar el acto, las Unidades desfilaron delante de la tribuna donde se encontraba la autoridad.

Debido a la situación de pandemia generada por la COVID-19, en dicha formación se ha cumplido la normativa de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla. Además se han tenido presente las normas sanitarias vigentes ordenadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Castilla y León.