Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de junio de 2021

Nombre: 27

El Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, del Mando de Artillería de Campaña colabora con la Academia de Artillería

Obús

Obús

Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio, 38 sargentos alumnos de la Academia de Artillería (ACART) han estado encuadrados dentro de la 1ª Batería del GACTA I/4 en la realización del ejercicio Artillero Capaz Nº 45.

Tras una jornada de instrucción extendida llevada a cabo el lunes 31 de mayo, en la cual se dio a conocer a los componentes de la ACART la composición y funcionamiento del Regimiento, se inició movimiento a primera hora del día siguiente hacia el Acuartelamiento Punta Camarinal, donde se desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento en materia de Artillería de Costa, haciendo posible la familiarización de los sargentos alumnos con estos materiales y procedimientos, mediante turnos de rotación entre los diversos materiales de costa que posee el RACTA-4.

El miércoles día 2 de junio se llevó a cabo el ejercicio de fuego real, en el cual los sargentos alumnos fueron los protagonistas. Para ello, se siguieron las preceptivas medidas de seguridad en el tiro y protocolo de medidas sanitarias anti COVID.

Tras la finalización del ejercicio de fuego real, los sargentos alumnos se dirigieron al día siguiente a realizar una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA) en Bujeo (Tarifa), lo que les permitió obtener una visión más global del funcionamiento del RACTA-4.