Imagen de fondo

Notícies

viernes 25 de junio de 2021

Nombre: 31

El Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 participa para la preparación del ejercicio "Toro 21"

Elemento de Apoyo de Fuego Conjunto

Elemento de Apoyo de Fuego Conjunto

Momento del ejercicio

Momento del ejercicio

Puesto de Mando

Puesto de Mando

El Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11 (RACA11), perteneciente al Mando de Artillería de Campaña (MACA), participó en el ejercicio “Égida 21” de la División “Castillejos” en las instalaciones del acuartelamiento “Sancho Ramírez” (Huesca) entre el 21 y el 25 de junio.

La participación se materializó en proporcionar el Elemento de Apoyos de Fuego Conjunto (JFSE) e integrarse en el Puesto de Mando de la División Castillejos. Este ejercicio sirvió como preparación para el principal ejercicio anual del ámbito específico del Ejército de Tierra, “Toro 21”, que se desarrollará del 8 al 17 de septiembre del presente año, en el que se han validado los Procedimientos Operativos Estándar y el ajuste e integración en el ritmo de batalla de la maniobra de la División Castillejos.

La participación del JFSE de la División estuvo compuesta por personal de la Plana Mayor Regimental y de los dos Grupos de Artillería de Campaña del RACA 11.

La División “Castillejos” desarrolló el ejercicio “Égida” en las instalaciones del acuartelamiento “Sancho Ramírez” (Huesca) y sirvió de preparación para el ejercicio “Toro 21” que tendrá el objetivo de certificar que el Puesto de Mando de la División ha alcanzado su Capacidad Operativa Plena.

Debido a la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19, se han implementado todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias.