Imagen de fondo

Notícies

miércoles 27 de octubre de 2021

Nombre: 35

El Mando de Artillería de Campaña entrega a Lydia Valentín la cédula de “Embajadora de la Marca Ejército”

Momento del Acto

Momento del Acto

Entrega de Cédula

Entrega de Cédula

 

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) designó el pasado diciembre del 2020 como “Embajadora de la Marca Ejército” de la provincia de León, a Lydia Valentín Pérez, natural de Ponferrada (León) y deportista de élite. Esta distinción, a propuesta del General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León y una vez fue aceptada por nuestra deportista, se enmarca dentro del proyecto “Marca Ejército” con el que se pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española.

Una vez concluidos los compromisos deportivos de la atleta que no han permitido la celebración de este acto antes, el acto para entrega de la cédula de Embajadora Marca Ejército a Lydia Valentín Pérez se ha desarrollado en el Salón del Trono del “Palacio de los Consejos” en la villa de Madrid, sede de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, siendo presidido por el General Director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, acompañado del General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León.

El General del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León resaltó las cualidades de la atleta por las cuales había sido seleccionada como Embajadora de la Marca Ejército en representación de la provincia de León. Cualidades todas ellas que tienen su reflejo en los valores que caracterizan al Ejército de Tierra. Recordó el objetivo fundamental de su cometido como Embajadora que es el materializar el compromiso de ayudar a la percepción, comprensión y conocimiento de lo que es el Ejército de Tierra y lo que representa, colaborando con su imagen, prestigio y popularidad al servicio de esta causa.

Continuó el acto con la entrega de la Cédula a la Embajadora y emblema del mismo. Posteriormente, la premiada, Lydia Valentín, dirigió unas palabras de agradecimiento en las que manifestó su emoción por el reconocimiento y el compromiso que estaba adquiriendo.

Con la iniciativa del proyecto “Marca Ejército”, el Ejército de Tierra pretende hacer llegar a la sociedad los principales rasgos distintivos y valores de nuestro Ejército, así como la importancia de la Seguridad y Defensa, el papel que en ellas juega el Ejército de Tierra, así como el presente y futuro de nuestra Institución.

“Marca Ejército” representa lo que es y lo que realiza el Ejército, siempre en el marco de los preceptos de nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico. El Ejército de Tierra debe transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones, con el objetivo de servir a nuestros conciudadanos. Fruto de todo esto, es el lema adoptado, “Ejército de Tierra, la fuerza de los valores”.

Un elemento clave en la proyección de la identidad de “Marca Ejército”, lo constituyen los Embajadores de Marca, quienes asumen voluntariamente el compromiso de la difusión de estos valores, de la realidad e imagen del Ejército de Tierra en los diversos ámbitos, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su ejército. El Embajador de Marca Ejército pretende ser un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación, a partir de los valores específicos representados por su persona y por su proyección mediática. Por todo ello, el Embajador materializa de forma visible el nexo del Ejército de Tierra y la sociedad a la que servimos.

Nos sentimos muy orgullosos que Lydia Valentín sea un referente en la difusión de nuestros valores.