Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Visita de inspección a Besmayah

viernes 14 de agosto de 2015

Nombre: 4486

Versión en lengua inglesa

El Building Partner Capacity (BPC) de Besmayah (Irak), liderado por los españoles y en el que también trabajan instructores estadounidenses y portugueses, recibió la visita, el 12 de agosto, del jefe del Cuartel General retrasado del Mando Componente Terrestre de la Coalición, general Ronald P. Clark.

En su itinerario, incluyó la Base Avanzada de Operaciones “Hammer”, sede de las fuerzas norteamericanas en la zona; la base “Gran Capitán” —en la que inspeccionó las instalaciones y presidió un punto de situación acerca de las actividades de entrenamiento y las líneas maestras de cara al futuro—; y el centro de adiestramiento “Besmayah Range Complex”, donde presenció ejercicios de instrucción de los militares iraquíes. Asimismo, por la tarde, realizó una visita a la Escuela de Desactivación de Explosivos del Ejército iraquí.

El general Clark es el responsable de coordinar las labores de instrucción con las de asesoramiento de la Coalición, y el Cuartel General que lidera — desplegado en Camp Buehring (Kuwait) hasta su próximo traslado a Camp Arifjan, a escasos kilómetros del anterior—, se encarga del sostenimiento de la operación.

En la actualidad, efectivos de la Brigada Paracaidista forman el grueso del contingente desplegado en Irak, tras tomar el relevo a los de la Brigada de la Legión en el mes de julio. Junto a ellos, los componentes del Mando de Operaciones Especiales que trabajan en Bagdad y Tají completan el total de 300 militares que aporta el Ejército a esta misión. 

El general saluda a uno de los instructores

El general saluda a uno de los instructores (Foto:BRIPAC)