Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El carro de combate T-26B del Museo de Medios Acorazados se presenta en sociedad

viernes 18 de diciembre de 2015

Nombre: 4774

El Museo de Medios Acorazados de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII ha presentado en sociedad su última adquisición, un carro de combate T-26B cedido por la Academia General Militar, durante el acto de celebración de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, en la base “El Goloso” (Madrid).

El brigada Ángel Rodas, responsable de mantenimiento del Museo, y su equipo, han logrado reparar y poner en marcha esta pieza única. Por eso, el día de la Infantería, el T-26B pudo hacer rugir de nuevo su motor de gasolina GAZ T-26 de 8 cilindros. Como salido del túnel del tiempo, el carro recorrió los primeros metros a ritmo de marcha para luego acelerar en el tramo de vuelta, haciendo alarde aún de la potencia de su motor.

El carro T26-B, de fabricación soviética, participó en la Guerra Civil española y estuvo en servicio hasta mediados de la década de los 50, siendo sustituido más tarde por los modelos de fabricación norteamericana que comenzaron a incorporarse a las unidades acorazadas del Ejército de Tierra. Como curiosidad, esta pieza apareció en la película La Vaquilla (1985), de Luis García Berlanga.

El carro de combate T-26B en acción

El carro de combate T-26B en acción (Foto:BRIAC XII)