Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La cátedra 'Teniente General Amat' se estrena en la red

jueves 15 de noviembre de 2018

Nombre: 6994

Introducción del coronel, previa a la conferencia

Introducción del coronel, previa a la conferencia

No fue necesario acudir al aula magna del establecimiento “General Shelly” de la Academia de Caballería de Valladolid, el 7 de noviembre, para asistir a la conferencia inaugural de la cátedra “Teniente General Amat”, porque ésta fue difundida de modo virtual en directo.

A través del aula virtual de la Academia, en el Campus Virtual de Defensa, componentes del Grupo de Caballería “Villaviciosa”, del Grupo de Caballería Legionario “Reyes Católicos”, de la Delegación de Defensa de Castilla y León, de la Delegación de Defensa de Andalucía y de la Subdelegación de Defensa de Palencia pudieron seguir las explicaciones del doctor en Historia, Carlos Belloso, sobre la praxis del poder del Emperador Carlos V, en la que sus fuerzas a caballo tuvieron un papel fundamental.

Previamente, el director de la Academia, coronel Aguado, realizó una introducción que versó sobre “El ejercicio del mando en las unidades de Caballería”.

Para aquéllos que no pudieron seguir la conferencia en directo, estará disponible en la página Wise de la Academia y, posteriormente, en el canal público del Ejército de Tierra en Ivox.