• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la División 'San Marcial'

División 'San Marcial'

Destacado

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ACTIVIDADES PRINCIPALES
  • Fase de preparación y proyección Libano

ORGANIZACION Y MISION

Patrulla en el Líbano

Introducció

   FOTO OFICIAL PARA INTERNET

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenido a la página web de la División "San Marcial

Como Jefe de la División "San Marcial", quiero darle la bienvenida a esta página  en nombre de todos los que formamos parte de ellas.Espero que sus contenidos le satisfagan y que,  finalizada la visita, se lleve una idea clara de la identidad de las Unidades acorazadas y mecanizadas de nuestro Ejército.

La División "San Marcial"  nació  el día 1 de enero del año 2017 por transformación de las antiguas Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, de la cual hereda su historia y tradiciones. Es, por lo tanto, continuación del buen hacer de una larga saga de Unidades acorazadas y mecanizadas que se remontan al año 1922, cuando se creó la primera  unidad de carros de combate de España: la "Compañía de Carros de Asalto”.

La División "San Marcial"  está compuestas por un   Cuartel General y un Batallón del Cuartel General , con sede se en  Burgos y cuatro Brigadas Operativas Polivalentes (BOP): La Brigada "Aragón" I con sede en Zaragoza, la  Brigada “Guzmán el Bueno” X, situada en Cerro Muriano (Córdoba), la Brigada “Extremadura”  XI, en Bótoa (Badajoz) y la Brigada  “Guadarrama”  XII, con sede en El Goloso (Madrid)  

Todas las Unidades de la División están dotadas de medios acorazados y/o mecanizados con tecnología de última generación, como los carros de combate “Leopardo”  2E  y  el vehículo de combate de Infantería y Caballería “ Pizarro”, ambos de fabricación española.   A estos medios hay que añadir   el Vehículo de Combate y Reconocimiento  “Centauro” y el Vehículo de Combate (VEC) de Caballería. Las Brigadas cuentan con las  Unidades de Artillería, Ingenieros, Transmisiones y Logísticas que proporcionan  los apoyos necesarios para poder moverse, vivir y combatir. Todo ello la convierte en una de las grandes unidades  del Ejército Español.

Desde su sede en Burgos, es responsable del mando orgánico y  la preparación de las Unidades que lo  componen, asi como de  la generación de estructuras operativas que sean necesarias para la participación en operaciones.

Tanto la División "San Marcial" actualmente, como Fuerzas Pesadas  y la División Mecanizada  "Brunete",antiguamente , han participado  en misiones de paz fuera de  nuestras fronteras.

Le  animo a seguir explorando esta página,  donde encontrará mucha más información sobre esta singular Unidad,  y me despido con el   lema  que, tradicionalmente, ha recogido  la esencia de nuestro espíritu:

“CAÑONES, CORAZAS, CORAZÓN”

Texto no traducido

El General Ruiz Olmos haciendo entrega del Premio

viernes 23 de marzo de 2018

Día de la División "San Marcial"

Entrega de Mando de la División al General Antonio Ruiz Olmos y entrega de los Premios "Coraza" y "Mejores Practicas