• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

escudo de la legión

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

Destacado

Actividades Principales

Legionarios Semana Santa
  • Participación en Maniobras y Ejercicios Tácticos.

Operaciones extranjero

Legionarios embarcando
  • Misiones de Mantenimiento de Paz.

Entra en el Tercio Duque de Alba

Introducció

 

  Coronel Jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

01_terleg2_coronel

Francisco Javier Bartolomé García

 

 

Tras tomar el mando del Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión el día 14 de diciembre de 2018, les doy la bienvenida a la página web de esta prestigiosa Unidad.

El Tercio “Duque de Alba” conjuga en su seno tradición y modernidad. Una tradición conformada a lo largo de casi 100 años de existencia de La Legión, y construida mediante el sacrificio y esfuerzo de las Damas y Caballeros Legionarios que precedieron a los que hoy forman en las filas de este Tercio. Pero el mantenimiento de las tradiciones legionarias no está reñida con la máxima capacitación de los componentes del Tercio en el empleo de los más modernos medios y el uso de las técnicas y procedimientos más avanzados.

Esta unión de tradición y modernidad, junto a la sólida base moral que proporciona la práctica de los espíritus del Credo Legionario, da como resultado una Unidad que, como antaño, está siempre disponible para ser utilizada por el Mando en los puestos de extrema vanguardia.

En esta página encontrarán información acerca del historial del Tercio “Duque de Alba”, de su composición y de los materiales con los que está dotado, y podrán seguir sus vicisitudes a través de las noticias acerca de las múltiples actividades de todo tipo que se desarrollan en la Unidad a diario.

Y si aun así les queda la inquietud de conocer más de este Tercio, les invito a visitarnos y conocernos de primera mano, al tiempo que se disfrutarán de la excelsa ciudad de Ceuta, "Cuna de La Legión".

Un fuerte abrazo legionario