Imagen de fondo

Notícies

miércoles 12 de agosto de 2020

Nombre: 14

La BRICAN XVI en misiones internacionales.

NM Irak Besmayah

NM Irak Besmayah

CMT

CMT "Pájara"

Contingente LH XXVII

Contingente LH XXVII

La preparación de las unidades de la Brigada cuenta con la ventaja de tener en el archipiélago canario una orografía diversa y particular, lo cual favorece la instrucción del personal en diferentes ambientes. En este sentido el CMT “Pájara” situado en la isla de Fuerteventura es sin duda alguna una herramienta fundamental para el desarrollo de ejercicios en ambiente árido, similar al que podemos encontrar en algunos países como Afganistán e Irak.

En cuanto al Mando y Control de unidades cabe destacar la mejora continua en la que se encuentra la BRICAN XVI, realizando ejercicios CPX en escenarios simulados planificados de manera exhaustiva, que permiten la ejecución de ejercicios simultáneos en todas las islas del archipiélago, en 2019 se produjo el mayor despliegue de la BRICAN XVI en territorio nacional demostrando un alto nivel de coordinación así como de instrucción de su personal.

El trabajo diario de la Brigada “Canarias” XVI, superando los retos que se presentan y buscando otros nuevos, hacen de esta unidad un referente en cualquier labor encomendada en misiones internacionales..

Como reza nuestro ideario, nunca el nivel alcanzado será suficiente y acudiré donde se me requiera sin importar las condiciones la hora o el lugar.

 

Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.


 

ASPFOR XVIII: de noviembre de 2007 a marzo de 2008.

ASPFOR XXIII: de julio a noviembre de 2009

ASPFOR XXVIII: de abril a septiembre de 2011

ASPFOR XXXIII: de mayo a noviembre de 2013

     

Misión de Entrenamiento Europeo en Malí.


 

EUTM-Mali VI: de marzo a diciembre de 2015

EUTM-Mali XIV: de mayo a noviembre 2019


 

 

Misión de presencia y vigilancia en Líbano.


 

Libre Higaldo XXVII: de mayo a noviembre de 2017


 

Misión de entrenamiento en IRAK.


 

IA y NM: de mayo a noviembre de 2019