Imagen de fondo

Notícies

viernes 8 de diciembre de 2023

Nombre: 50

La Inmaculada, Patrona de la Infanteria

Acto Inmaculada

Acto Inmaculada

Acto Inmaculada

Acto Inmaculada

Acto Inmaculada

Acto Inmaculada

El pasado viernes día 8 de diciembre de 2023, a las 12 horas, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la conmemoración de La Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, Cuerpo Jurídico Militar y del Cuerpo de Capellanes Castrenses. El acto estuvo presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y al mismo asistieron la Delegada del Gobierno y otras autoridades civiles y militares de la plaza.

Al Mando de las Unidades participantes estuvo el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 (GREG 52), Ladislao Morella Mezo, y la formación se compuso de: Mando y Plana Mayor de Mando mixta, Escuadra de Gastadores mixta , Unidad de Música y bandas; en base a la Unidad de Música de la COMGEMEL, a la Nuba del GREG 52 y a la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión; y como fuerza el Tabor I/52 del GREG 52 y la Bandera I/1 del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

Al toque de Batallón y llamada se incorporó la fuerza a la explanada de desfile, seguido de la incorporación de la Enseña Nacional. Tras la llegada del Comandante General de Melilla, el acto se inició con la siguiente secuencia: despedida de la Bandera del suboficial mayor del GREG 52, José Manuel Pérez Hernández, imposición de condecoraciones, alocución del coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Antonio Ferrera Arriba, acto de homenaje a los caídos, himno de Infantería, dislocación de las unidades para el desfile, desfile, despedida de la Bandera y fin del acto.

 

En el sigueinte enlace podra ver el video de este Acto