Imagen de fondo

News

Tuesday, December 21, 2021

Number: 010

Toma de mando del Regimiento Infantería «Príncipe» n.º 3.

Momento en el que el coronel Gutiérrez Alcalá realiza el juramento del cargo.

Acto de juramento.

El coronel Pardo de Santayana entrega el guion del RI. 3 al coronel Gutiérrez Alcalá.

Entrega del guion del RI. 3

Momento en el que el coronel Gutiérrez Alcalá toma el mando del RI. 3 situándose a la derecha del

Acto de toma de mando.

 El 17 de diciembre, presidido por el general de Brigada Luís Cortés Delgado, jefe de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), tuvo lugar en el acuartelamiento Cabo Noval (Siero, Asturias) el acto de toma de mando del RI «Príncipe» n.º 3 por parte del coronel Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, cesando en el mismo al coronel Alfonso Pardo de Santayana Galbis.

La toma de mando se inició con el juramento y firma de las actas de relevo, dando paso al acto militar en la que la fuerza que compone el RI «Príncipe» n.º 3 formó en el patio de armas del acuartelamiento Cabo Noval. Tras la lectura de la fórmula por parte del general jefe de la BRILAT se procedió a la entrega simbólica del guión del Regimiento, despedida de la Bandera por parte del coronel saliente y finalizo con un desfile a pie y motorizado.

En su primera alocución, el coronel Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, hizo referencia a que nuestro principal valor es el factor humano, tenemos que cuidar mucho a nuestro personal, la moral de nuestra gente y sus familias, que forman parte de nuestra “familia”.