Imagen de fondo

News

Tuesday, June 14, 2022

Number: 010

El RI. ‘Príncipe’ celebra la segunda edición del Trail ‘Cabo Noval’

Lla madrina de la prueba Carmen López da la salida de la carrera

Momento de la salida.

Los participantes afrontan una de las duras subidas del exigente recorrido

Uno de los tramos de la carrera.

Momento en el que los ganadores masculinos de la prueba reciben sus premios

Entrega de premios.

El pasado día 12 de junio se celebró en el Acuartelamiento ‘Cabo Noval’ la II edición de la carrera Trail cívico-militar ‘Cabo Noval’ organizado por el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3 (RI. 3), perteneciente a la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT).

Esta segunda edición, que contó con la participación de 235 corredores, se inició con la recogida de dorsales a las 09:00 horas por parte del personal participante y la posterior salida a las 11:00 horas, la cual fue realizada por la Madrina de la prueba para esta edición, la campeona del mundo de surf para invidentes Carmen López.

La carrera, con un recorrido exigente, se desarrolló en su totalidad por el interior del campo de maniobras del acuartelamiento ‘Cabo Noval’, con una distancia total de 17.200 metros y un desnivel acumulado de 400 metros, siendo los ganadores absolutos José Piqueras, del grupo “Cutrifera Trailrunning”, con un tiempo de 1h:08m:22s, en categoría masculina, y Elena Fernández, del grupo “Mueve-T”, con un tiempo de 1h:22m:22s, en categoría femenina.

Este Trail es una experiencia que nos permite fomentar la cultura de defensa e impulsar la integración en la sociedad y en el ámbito del deporte en el Principado de Asturias con una valoración general que ha sido muy positiva.