Imagen de fondo

News

Monday, June 19, 2023

Number: 005

El Batallón ‘Toledo’ se instruye en cometidos de operaciones de combate generalizado en el CENAD de ‘San Gregorio’

Soldado del BIP Toledo en el puesto de tiro de ametralladora pesada sobre vehículo.

Puesto de tiro

Componentes del BIP. Toledo durante la ejecución de un ejercicio de fuego real.

Ejercicio de fuego

Realización de un ejercicio de fuego real con medios contracarro sobre vehículo.

Lanzamisiles Spike

Entre los días 4 y 12 de junio, el batallón de infantería protegida (BIP) “Toledo” II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 (RI 3) de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), realizó un ejercicio en el centro nacional de adiestramiento (CENAD) de “San Gregorio” (Zaragoza) donde se constituyó el grupo táctico (GT) de iniciativa de preparación de la OTAN (NRI- siglas en ingles), compuesto, además del BIP “Toledo”, por una compañía de zapadores (BZAP VII), un escuadrón de caballería del Regimiento “Farnesio” 12 (RC 12), dos equipos de observadores avanzados (OAV) del grupo de artillería (GACA VII) y una unidad de la compañía de guerra nuclear biológica y química (NBQ) del cuartel general (CG VII).

Asimismo, el control del ejercicio (EXCON- siglas en ingles) se constituyó sobre la base del RC 12, con una aportación a las fuerzas de oposición (OPFOR- siglas en ingles) del BZAP VII, la colaboración de la unidad de enemigo del CENAD e incluso la colaboración, también como OPFOR, de una unidad del grupo operaciones especiales (GOE III). El grupo logístico VII generó un núcleo de necesidades de vida real (RLS - siglas en ingles) para el ejercicio.

El ejercicio, con fase de fuego real (LFX – siglas en ingles) y entrenamiento situacional (STX – siglas en ingles) en doble acción, ha desarrollado un completo tema donde se han realizado acciones tácticas  ofensivas, defensivas, de estabilización y de apoyo en ambientes convencional, de combate en zonas urbanizadas y NBQ. Además de lo anterior, se remarca la ejecución de ejercicios de tiro con medios contra carro y el empleo de nuevas tecnologías de apoyo a la instrucción y adiestramiento.

El ejercicio ha sido aprovechado para trabajar con unidades ajenas cuyas capacidades   deben integrarse y emplearse de una manera coherente, dotando al GT de nuevas aptitudes y obligando a mejorar la capacidad de incorporarlas y mejorar la cohesión y capacidad de adaptación de todos los escalones de mando hasta el nivel del combatiente.

Además, también se recibió una representación de personal del ejército inglés (Regimiento London Guards), con cometidos de reconocimiento para su futura integración en el BIP “Toledo” durante un ejercicio previsto para octubre del 2023.

Artículo 7. Del decálogo de la BRILAT, Combate: «Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate».