Imagen de fondo

News

Friday, February 23, 2024

Number: 007

El Regimiento de Ingenieros nº 1 lidera las Jornadas de formación de operadores Huginn X1 V3

Comprobaciones previas.

Comprobaciones previas

UAS HUGINN X1 V3.

UAS HUGINN X1 V3.

Operador de UAS.

Operador de UAS.

Entre los días 19 y 23 de febrero el Regimiento de Ingenieros nº 1 ha impartido las primeras Jornadas de formación de operadores del sistema Unmanned Aerial System (UAS) HUGINN X1 V3 en la Base Militar Cid Campeador.

El RING 1 es pionero a nivel nacional aportando la capacidad de instruir a todas las Unidades del Ejército de Tierra en este modelo en particular de micro UAS.

Las jornadas han estado destinadas a proporcionar formación Combat Ready 1 (CR-1) al personal de las Unidades que cuentan con este tipo de sistema y proporcionarles un certificado de vuelo que les permita operarlo con garantías de éxito. En dichas jornadas se ha contado con la participación de personal del REI 11, RPEI 12 y de la Comandancia General de Melilla.

El curso, de más de 25 horas de duración, ha constado de una parte teórica centrada en la exposición de los procedimientos y características del sistema que utilizarían durante los siguientes días. A continuación, se ha llevado a cabo una parte práctica en la que los participantes han recibido formación en aspectos como el reconocimiento de itinerarios, la adquisición de objetivos y la actualización de la cartografía a partir de los datos obtenidos durante las operaciones de vuelo.

El Equipo UAS del RING 1 fue el encargado de instruir y formar a los asistentes haciendo uso no sólo de los medios materiales disponibles a su alcance, sino también de los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada experiencia profesional dentro y fuera del Territorio Nacional.

El curso ha resultado altamente productivo para todos los participantes y fundamental para sus Unidades, puesto que a partir de este momento estarán capacitadas para utilizar su sistema UAS HUGINN X1 V3 en labores de limpieza de rutas y así dotar a su personal desplegado en Zona de Operaciones (ZO) de conciencia situacional y detección temprana de amenazas cerca de los puntos vulnerables, al efectuar labores de vigilancia y observación.

Los recientes cambios en el panorama internacional y las lecciones aprendidas de los conflictos actuales ponen de manifiesto la importancia de apostar por este tipo de formación con la que poder dar una respuesta efectiva y rápida en los posibles incidentes a los que puedan enfrentarse en futuros escenarios.

Una vez más, el RING 1 del Mando de Ingenieros demuestra estar a la vanguardia de los Ingenieros en cuanto a capacidades, disponibilidad, compromiso y formación de sus zapadores, factores que nos conducirán siempre por el ¡Camino para la Victoria!