Imagen de fondo

News

Tuesday, May 24, 2022

Number: 16

Arranca el 1º Ciclo de Alumnos Aspirantes a Militar Profesional de Tropa del año 2022 en el Centro de Formación de Tropa Nº2

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Aspirante entrando en Acuartelamiento Camposoto

Aspirante entrando en Acuartelamiento Camposoto

Grupo de aspirantes

Grupo de aspirantes

Aspirantes en su primer izado de Bandera

Aspirantes en su primer izado de Bandera

Los alumnos aspirantes a militares profesionales de tropa, pertenecientes al ciclo 1º/2022, se han incorporado al Centro de Formación de Tropa (CEFOT) Nº 2 en el acuartelamiento “Camposoto” (San Fernando-Cádiz). 

El objetivo principal del Centro es formar a los futuros soldados del Ejército de Tierra mediante un completo programa de instrucción y adiestramiento, donde realizarán entre otras actividades: formación militar, deontológica y física, primeros auxilios, preservación del medio ambiente, orden cerrado y de combate, topografía, transmisiones, etc, necesarios para obtener una adecuada forma física y moral que les permita poder desenvolverse y combatir individualmente.

Los nuevos aspirantes iniciarán su formación con un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración, donde se irán adaptando a su nuevo régimen de vida, alojamiento, vestuario y equipo, reconocimientos médicos y vacunaciones. Durante este periodo el Centro irá recibiendo nuevas incorporaciones hasta cubrir las 375 plazas convocadas para este ciclo. 

Posteriormente deberán superar un periodo de formación muy exigente que constará de dos Fases, la primera denominada formación militar general, con ocho semanas de duración y que finalizará con el solemne acto de jura o promesa ante la Bandera el próximo 29 de junio, y una segunda Fase de Formación Específica cuya duración será también de ocho semanas.

El próximo viernes 27 de mayo tendrá lugar el acto de organización y presentación del batallón de alumnos “Isla de León”, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación.