Imagen de fondo

News

Tuesday, July 4, 2023

Number: 6

En Ronda (Málaga)

Los Aspirantes a Militares Profesionales de Tropa del Ciclo 1º/2023 realizan el ejercicio final de la Fase de Formación Militar General

Ejercicio táctico en las instalaciones del campo de maniobras y tiro ‘Las Navetas’

Miniatura video del ejercicio táctico

Miniatura video del ejercicio táctico

Los Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MTP,s), pertenecientes al Batallón de Alumnos ‘Isla de León”, han llevado a cabo el ejercicio final de la Fase de Formación Militar General (FFMG)entre los días 19 al 30 de junio del presente año. Este  ejercicio de instrucción está encuadrado dentro del plan de estudios de la Enseñanza Militar de Formación para el Acceso a la Escala de Tropa del ET.

Los aspirantes han realizado, entre otras muchas actividades, diferentes ejercicios de tiro con fusil HK G-36 E y con simulador de lanzagranadas TR-90, prácticas y recorridos de orientación y topografía, instrucción individual de combate, movimientos tácticos por pelotón y marchas de endurecimiento.

Todo ello sirve para poner a prueba, no solo los conocimientos y destrezas de los aspirantes, sino también su capacidad de resistencia, su espíritu de sacrificio, su iniciativa y su perseverancia, valores que se busca inculcar en el CEFOT-2 en los futuros soldados del Ejército de Tierra.

Durante estas jornadas, los alumnos han realizado evaluaciones prácticas de las materias impartidas en el Centro, que junto con los correspondientes exámenes teóricos, suponen la finalización de la Fase de Formación Militar General, que culminará con la Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo día 14 de julio y su nombramiento como Alumnos.