Imagen de fondo

News

Thursday, June 24, 2021

Number: 13

El RACTA 4 realiza el Ejercicio GAZOLA 21 junto al resto de unidades del Mando de Artillería de Campaña

Desenfilada de casco

Desenfilada de casco

Imagen de impacto

Imagen de impacto

PC GACTA

PC GACTA

Desde el Lunes 7 de Junio hasta el viernes 18 de Junio el Mando de Artillería de Campaña ha desarrollado su ejercicio principal del año, Ejercicio GAZOLA 21, en el Campo de Maniobras y Tiro de San Gregorio en Zaragoza. El RACTA 4 ha participado en el mismo con 250 componentes.

Entre los hitos a alcanzar en el ejercicio estaban no solamente la realización de ejercicios de tiro real de Artillería, sino también el trabajo y coordinación conjunta de todos las Unidades del Mando de Artillería de Campaña, incluyendo a todos los medios productores de fuego y a todos los sensores disponibles en el MACA, interconectándolos todos ellos para obtener la máxima integración de los medios.

Por parte del RACTA 4, participaron el Grupo de Artillería de Costa I/4, la sección de transmisiones del RACTA 4 y un puesto de observación móvil (POMO), todos ellos desplegados en San Gregorio, al tiempo que el Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA), dos Puestos de Observación y un radar de adquisición móvil (RAE) fueron desplegados en el Estrecho de Gibraltar para participar en el ejercicio de integración, a distancia.

Las columnas de vehículos que viajaron a Zaragoza dividieron el trayecto de ida y vuelta en dos jornadas, haciéndose noche para el trayecto de ida en la Base Primo de Rivera en Alcalá de Henares, mientras que para la vuelta se pernoctó en el Acuartelamiento Coronel Sánchez Bilbao en Ciudad Real.

Paralelamente a estas actividades, y como respuesta a una incidencia planteada durante el ejercicio, se activó una célula de planeamiento del Regimiento, que desarrolló en tiempo real un supuesto táctico que permitió generar una Orden Preparatoria que servirá como base para la realización de un ejercicio en el segundo semestre del presente año.