Imagen de fondo

News

Monday, April 24, 2023

Number: 04

El Regimiento de Artillería de Costa nº4 realizará una jura de bandera para personal civil en San Fernando

Cartel anunciador de la Jura

Cartel anunciador de la Jura

 El Regimiento de Artillería de Costa nº4(RACTA 4), del Mando de Artillería de Campaña (MACA), celebrará el día 4 de junio, un acto solemne de jura o promesa  ante la bandera para personal civil en San Fernando (Cádiz), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando. El acto, que dará comienzo a las 11:00 h. del día 04 de junio de 2023.

La Fuerza, al mando del capitán Jiménez, estará compuesta por escuadra de batidores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, una Batería del Grupo de Artilleria I/4 y el Estandarte del Regimiento de  Artillería de Costa nº4.
Después de la toma de juramento del Jefe del RACTA 4, el acto incluirá el paso por delante del Estandarte de cada uno de los jurandos. Posteriormente tendrá lugar el homenaje a los que dieron su vida por España, en el cual dos jurandos depositarán la corona ante el monolito que recuerda a todos los caidos, y el himno de los Artilleros. Para finalizar la Fuerza desfilará ante la autoridad que presida el acto.