Imagen de fondo

News

Wednesday, April 26, 2023

Number: 05

Despliegue de una Unidad de Defensa de Costa en Cartagena

Panorámica

Panorámica

Pieza

Pieza

 Con la finalidad de mantener el nivel de adiestramiento alcanzado, el regimiento de artillería de costa nº 4, perteneciente al Mando de Artillería de Campaña, constituye una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) con sensores, piezas de artillería  y elementos logísticos y de mando, que se trasladarán desde San Fernando y Tarifa a Cartagena entre los días 18 y 26 de abril. Los despliegues se realizarán principalmente en el interior de la estación naval de la Algameca y también en las instalaciones del Acuartelamiento Tentegorra. 

Durante este despliegue, la UDACTA participará integrado en un ejercicio del Mando Operativo Marítimo en el cumplimiento de sus misiones permanentes. 

El Regimiento de Artillería de Costa nº 4 es la única unidad del Ejército de Tierra que se encuentra dotada y adiestrada para generar la capacidad de defensa y control de costas en cualquier punto de la geografía española, o en cualquier otro lugar donde los compromisos internacionales lo requieran.        

La movilidad de los materiales y la capacidad de enlace de los medios de transmisiones proporcionan a esta UDACTA su marcado carácter expedicionario, facilitando la participación en este tipo de ejercicios que, en ediciones anteriores, se han desarrollado en otras partes de España, tanto peninsulares como extra peninsulares (Fuerteventura, Mallorca).

La Unidad de Defensa de Costa será reforzada por una compañía del Regimiento Zaragoza 5, con base en Javalí Nuevo, para aumentar la capacidad de protección cercana al conjunto de los elementos que se despliegan.