Imagen de fondo

News

Sunday, March 27, 2022

Number: 6

El GACA I del RAMIX 30 se adiestra en el SIMACA de Segovia.

El GACA I/30 se adiestra en el SIMACA de Segovia

Simulador de Artillería de Campaña (OFCOM del RAMIX 30)

El GACA I/30 se adiestra en el SIMACA de Segovia

Simulador de Artillería de Campaña(OFCOM del RAMIX 30)

El GACA I/30 se adiestra en el SIMACA de Segovia

Simulador de Artillería de Campaña(OFCOM del RAMIX 30)

El Grupo de Campaña del Regimiento Mixto de Artillería Nº30 ha mejorado su nivel de preparación en el simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) de la Academia de Artillería de Segovia entre el 27 de marzo y el 1 de abril en colaboración con otras unidades de la Comandancia General de Ceuta.
 
Este simulador ofrece un escenario virtual que permite mejorar el adiestramiento del planeamiento y la conducción de los apoyos de fuego. Los componentes del GACA y en especial sus observadores avanzados (OAV) pueden instruirse en el marco de unas condiciones muy similares a las reales. Entre las posibilidades más destacables, el SIMACA permite que el OAV reciba las acciones de fuego tipo que tiene asignadas, identifique y localice en las pantallas panorámicas del simulador las entidades enemigas a las que se enfrenta y las convierta en objetivos previstos en beneficio de la unidad de maniobra en la que se integra.
 
En este ejercicio han participado también los jefes de las secciones de morteros de las unidades de maniobra de la COMGECEU.
 
El SIMACA constituye un buen complemento a la preparación de las unidades de Artillería de Campaña, que permite materializar el planeamiento previo antes de su ejecución sobre el terreno en ejercicios tipo LIVEX.