Imagen de fondo

News

Friday, March 3, 2023

Number: 1

Acto a los caídos en el acuartelamiento `el Hacho´.

Formación acto a los caídos.

Formación acto a los caídos.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Despedida del acto por el coronel Jefe del RAMIX 30.

Despedida del acto por el coronel Jefe del RAMIX 30.

El pasado día 3 de marzo, en el patio de armas del acuartelamiento `El Hacho´, sede del GAAA II/30, tuvo lugar un acto para homenajear a los artilleros caídos por la Patria.

En el acto, presidido por el coronel Jefe del RAMIX-30 E. Zurdo,  participaron cuatro baterías formadas por personal de ambos grupos, una escuadra de batidores, la banda de guerra mixta de la COMGECEU, el guion del Regimiento, los guiones de los grupos y los banderines de las respectivas baterías.
 
El acto comenzó con la revista de las unidades formadas en el patio de armas por parte del coronel. A continuación tuvo lugar el acto en honor de los que dieron su vida por España. Los guiones, banderines y porta-coronas del Regimiento se dirigieron a paso lento hacia el monolito de homenaje a los caídos mientras se interpretaba de fondo la canción `La muerte no es el final´. Tras ser depositada la corona, una sección realizó una descarga de fusilería. Para terminar se procedió a entonar `Himno de los Artilleros´ y finalizó el acto con el marcial desfile a paso ordinario de las unidades allí presentes.
 
Con este sencillo pero entrañable acto, los componentes del RAMIX 30 cumplieron con su deber de buenos artilleros, recordaron a todos aquellos que los precedieron y que hicieron del Regimiento Mixto de Artillería nº 30 lo que es hoy, el mejor y más antiguo regimiento del Arma de España.
 
¡Marchemos siempre unidos!