Imagen de fondo

News

Wednesday, May 10, 2023

Number: 03

El GAAA II/30 realiza ejercicio de fuego real en Huelva.

El GAAA II/30 realiza ejercicio de fuego real con dos cañones 35/90 y misil MISTRAL.

Cañón 35/90 realizando fuego real.

Cañón 35/90 realizando fuego real (RAMIX 30).

Puesto de tiro MISTRAL

Puesto de tiro MISTRAL (RAMIX 30).

Cañón 35/90 realizando fuego real.

Cañón 35/90 realizando fuego real (RAMIX 30).

El Grupo de Artillería Antiaérea II (GAAA II), perteneciente al Regimiento Mixto de Artillería Nº 30 de Ceuta (RAMIX 30), ha realizado el ejercicio EPARTAAA I/23 de tiro con fuego real de cañón 35/90 y misil MISTRAL. El ejercicio estaba enmarcado dentro del programa de instrucción y adiestramiento de la Comandancia General de Ceuta y se desarrolló en el campo de Tiro de “Médano del Loro” en Huelva, entre los días 8 y 12 de mayo.

El GAAA II/30 desplegó dos Secciones de cañones de 35/90 GDF-007 con dirección de tiro SKYDOR y dos Puestos de tiro MISTRAL, junto con los núcleos de mando y control y logísticos del grupo. En el ejercicio participaron además la unidad de blancos aéreos (UBA), la unidad de transmisiones (UTMAAA), ambas del Mando de Artillería Antiaérea y el INTA, además de personal de bomberos, Guardia Civil y Armada en el dispositivo de seguridad y contraincendios.
Durante la fase previa del ejercicio, se realizaron colaboraciones aéreas con cazas EUROFIGTHER del Ala 11 ubicado en la B.A. de Morón de la Frontera (Sevilla).
El día del tiro, en primer lugar se realizó un ejercicio de lanzamiento de misil MISTRAL para seguidamente efectuar los ejercicios de tiro con las piezas de 35/90 GDF-007 en las distintas modalidades de tiro, tanto diurno como nocturno. Para el tiro del misil MISTRAL (versión 02) se utilizó un puesto de tiro sobre vehículo VAMTAC. El disparo se realizó sobre un blanco aéreo, concretamente sobre un avión modelo ALBA. 
En el ejercicio se han alcanzado los objetivos de adiestramiento previstos según el ciclo de preparación, demostrándose el buen nivel de adiestramiento del personal y la efectividad del material, ya que en ambos ejercicios, misil y cañón, se consiguieron impactos directos sobre los blancos.
Una vez más el RAMIX 30 ha demostrado en la práctica el alto nivel de instrucción y adiestramiento de sus componentes, como corresponde al Regimiento mejor y más antiguo del Arma.
¡Enhorabuena al GAAA II/30!. ¡Marchemos siempre unidos!.

.