Imagen de fondo

News

Monday, December 4, 2023

Number: 05

Celebración de Santa Bárbara, Patrona de Artillería

Entrega Medalla de la Ciudad.

Entrega Medalla de la Ciudad.

Acto Homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto Homenaje a los que dieron su vida por España.

Desfile de la Fuerza.

Desfile de la Fuerza.

Como cada año, el cuatro de diciembre, el Regimiento Mixto de Artillería núm. 30 celebra la tradicional advocación a Santa Bárbara, Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería del Cuerpo General del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército.

Este año, este importante acto, vuelve a celebrarse en el acuartelamiento “Monte Hacho” tras el traslado del Mando y la Plana Mayor de Mando del regimiento a su nueva sede.

Engalanado el acuartelamiento, se realiza una ceremonia militar con un acto solemne donde se incluye la reseña que fundamenta la vinculación a nuestra Patrona “Santa Bárbara”, Patronazgo que durante el año 2023 celebra su DI aniversario.

El teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, presidió el acto. La formación al mando del coronel jefe del RAMIX 30, Eliseo Zurdo Alonso, estuvo compuesta por su Plana Mayor y su escuadra de bastidores, así como por la Banda de Guerra Mixta y la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU y por Grupos de Campaña y Antiaérea, una sección de salvas de honor y una Unidad compuesta por personal del RAMIX 30 que próximamente desplegará en Turquía dentro del contingente de A/T XIX.

Tras la lectura de la efeméride de Santa Bárbara el personal que pasa a la reserva se despidió del Estandarte y se impusieron condecoraciones. El teniente del Ejercito del Aire J. Verdún y el páter castrense J. Hidalgo fueron nombrados artilleros de honor y el cabo 1º M. Lirio recibió el premio 'Teniente Sisinio de Castro'.

A continuación, el Presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas Lara impuso la corbata acreditativa de la Medalla de Plata de la ciudad de Ceuta, al estandarte del RAMIX 30, otorgada el pasado 2 de septiembre.

En su alocución, el coronel jefe del RAMIX 30 elogió los méritos de los distinguidos y condecorados y dejó constancia en nombre de todos los componentes del Regimiento de su “más sincero respeto y admiración” a todos los compañeros que pasan a la reserva, en especial al brigada A. García, “ejemplo de profesionalidad” y “un espejo en el que mirarnos y una muestra del camino a seguir”.

Además, enfatizó la importancia del “ trabajo, sacrificio, compañerismo y ejemplo”. También se dirijió a los artilleros del RAMIX 30 “estamos a punto de finalizar un año en el que, en lo que respecta a nuestra preparación, objetivo principal de nuestro trabajo diario, hemos continuado dando lo mejor de nosotros para instruirnos y adiestrarnos como la unidad de Artillería de la Comandancia General de Ceuta, para estar en la mejor disposición de apoyar por el fuego a nuestros compañeros de las otras armas y unidades con la oportunidad, potencia y precisión que se espera de una unidad artillera”.

Tuvo también unas palabras de reconocimiento y despedida a los componentes del contingente de Apoyo a Turquía, A/T XIX, que formaron como unidad específica, deseándoles “una buena misión y un poco de suerte, que nunca está de más”.

Mención especial para este año, que ha sido también único e histórico. Lo demuestran acontecimientos como el traslado del mando y Plana Mayor de Mando (PLMM) del RAMIX 30 a esta emblemática fortaleza del Hacho desde su anterior ubicación en el acuartelamiento Teniente Fuentes Pila.

El acto finalizó con un marcial desfile de la fuerza formada por tan incomparable marco.