Imagen de fondo

News

Friday, November 10, 2023

Number: 42

En cooperación con la Policía Local de Córdoba, la Brigada “Guzmán el Bueno” X imparte un ciclo de conferencias enmarcado en la campaña Militar Modelo de Ciudadanía.

Miembro de la Policía Local durante la conferencia.

Miembro de la Policía Local durante la conferencia.

Hablando sobre la violencia de genero.

Hablando sobre la violencia de genero.

Con fecha 26 de octubre de 2023, se ha impartido en la Brigada "Guzmán el Bueno" X un ciclo de conferencias con el título "Desobediencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Igualdad y Violencia de Género", todas ellas Enmarcadas en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía (CMMOC 2023). Estas conferencias han contado con la colaboración como ponentes de  Juan Jesus Alcántara Reif y  Auxiliadora Mata Roldan, Oficial y Agente tutores, respectivamente, adscritos a la Escuela de Formación de la Policía Local de Córdoba.

La citada campaña, que se viene desarrollando desde al año 2009 en el Ejercito de Tierra, tiene como objetivos, entre otros, la concienciación del personal militar en el más estricto acatamiento de las leyes y normas, las actitudes no procedentes frente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la ejemplaridad como ciudadano y la colaboración con los estamentos públicos y privados en la lucha contra actitudes que son rechazadas por la sociedad en su conjunto, como es la Violencia de Género.