Imagen de fondo

News

Thursday, March 21, 2024

Number: 10

El general jefe de la BRI X presenta la Jura de Bandera para Personal Civil que tendrá lugar en Linares.

Autoridades posando junto a los carteles

Autoridades posando junto a los carteles

General hablando durante la presentación

General hablando durante la presentación

Autoridades en la presentación

Autoridades en la presentación

El 19 de abril ha tenido lugar en el ayuntamiento de Linares la presentación a medios de comunicación de la solemne Jura de Bandera para personal civil que se celebrará en la localidad el próximo 20 de abril. El general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Fernando Ruiz Gómez junto a la alcaldesa de Linares Auxiliadora del Olmo y acompañados por el coronel subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres, ha hecho el anuncio de este acto militar que, en palabras del general Ruiz Gómez, no es sino la “representación del compromiso de los ciudadanos de contribuir al mejor servicio a España, cada uno desde su quehacer diario y donde todos los ámbitos tienen cabida: público o privado, familiar, laboral o docente”. 

La colaboración entre la Brigada “Guzmán el Bueno” X y el ayuntamiento de Linares ha sido fundamental para la organización de este acto militar tan relevante que pone de manifiesto la importancia del vínculo entre ambas instituciones. El general ha puesto en valor que “nuestra Brigada mantiene una estrecha relación con las instituciones y entidades de la sociedad andaluza, que nos acogen y que nutren, en gran parte, de jóvenes soldados y cuadros de mando nuestras filas. Con este acto queremos afianzar esa integración del Ejército de Tierra con la sociedad española a la que sirve, y más concretamente de la Brigada con la ciudad de Linares”. 

El general jefe de la BRI X ha remarcado la trascendencia de este acto que “no radica en el papel que desempeña cada jurando en la sociedad sino del vínculo que individualmente cada uno crea con la nación y cuya intensidad y dedicación se verá materializada por el grado de compromiso que se ejerza, teniendo como único juez nuestra propia conciencia”. Además ha significado que “la Jura de Bandera civil que celebraremos el próximo 20 de abril, es una muestra libre, individual y pública de fidelidad y lealtad a España que se materializa poniendo como testigo el más grande símbolo de la Nación: Su Bandera”. 

Por su parte la alcaldesa de Linares expresó su gratitud hacia el general y todas las personas involucradas en la organización de esta Jura de Bandera civil, destacando el honor que representa para la ciudad de Linares ser sede de tan significativo evento. 

Por último, el general Fernando Ruiz ha subrayado el nexo que une a la localidad de Linares con la Brigada “Guzmán el Bueno” X y Córdoba ya que “en las filas de una de las unidades de la Brigada, concretamente en el Grupo de Artillería (antes Regimiento de Artillería 42), hizo el servicio militar el ilustre torero cordobés, Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, Manolete”, que trágicamente encontró la muerte en un festejo taurino en la plaza de toros de Linares.