Imagen de fondo

News

Friday, June 30, 2023

Number: 16

Entrega de diplomas del Curso de Estado Mayor en Francia

Tres comandantes y un capitán de corbeta superan el Curso de Estado Mayor Conjunto en la prestigiosa Escuela de Guerra francesa

Foto de Grupo de los Oficiales Españoles

Foto de Grupo de los Oficiales Españoles

 El 29 de agosto de 2022 se incorporaron a la Escuela de Guerra en París los alumnos que formaban parte de la 30 promoción del Curso de Estado Mayor en Francia. Entre los 88 oficiales de 66 nacionalidades diferentes se encontraban cuatro españoles; un comandante del Ejército de Tierra, un capitán de corbeta de la Armada, un comandante del Ejército del Aire y del Espacio y uno de la Guardia Civil.

El curso, que finalizará el próximo 14 de julio con la asistencia de los alumnos al desfile militar con motivo de la fiesta nacional francesa, ha organizado el 28 de junio su acto de entrega de diplomas e imposición de insignias a los alumnos que han superado su exigente plan de estudios.

Al acto asistió el coronel Benito Arroyo González, Agregado de Defensa y Aéreo de la Embajada de España en París, y Diplomado de Estado Mayor por esta misma escuela de guerra.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Militar, fundada en 1751 por Luis XV y situada en el corazón de París. Alrededor de 300 oficiales superiores inician el curso cada año después de superar un exigente proceso de selección. La presencia de los oficiales españoles fortalece aún más los lazos de colaboración que en materia de defensa existen entre Francia y España.