Imagen de fondo

News

Thursday, November 30, 2023

Number: 26

En la antigua Capitanía de Granada, sede del MADOC

Celebración de la 27ª reunión ordinaria de la comisión mixta UGR- MADOC

UGR y MADOC desarrollan una amplia gama de actividades formativas, de investigación, cultural e institucional

Asistentes reunión comisión Mixta UGR-MADOC

Asistentes reunión comisión Mixta UGR-MADOC

Reunión de trabajo de la comisión Mixta UGR-MADOC

Reunión de trabajo de la comisión Mixta UGR-MADOC

Personal asistente a la reunion en el CDM los Mondragones

Personal asistente a la reunion en el CDM los Mondragones

 El pasado 27 de noviembre se celebró la 27ª reunión ordinaria de la Comisión Mixta UGR- MADOC en la Sala Afán de Ribera de la antigua Capitanía de Granada, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, copresidida por el Jefe del MADOC teniente general José Manuel de la Esperanza y el Rector de la Universidad de Granada Pedro Mercado.

La Comisión Mixta es responsable de programar y controlar la ejecución de las actividades derivadas del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada, al amparo del cual se desarrollan una amplia gama de actividades formativas, de investigación, culturales e institucionales.

 En la 27ª reunión ordinaria se expuso la Memoria de Actividades correspondientes al año 2023 y se presentó el Plan Anual de Colaboración para el 2024. La Presidencia de la Comisión manifestó su satisfacción por las actividades desarrolladas y programadas por el Centro Mixto UGR-MADOC, haciendo especial mención al II Congreso en Pensamiento Estratégico y Seguridad Global recientemente celebrado, así como a las futuras actividades relacionadas con la inteligencia artificial y la transformación digital.

 Tanto el Rector de la UGR como el teniente general Jefe del MADOC manifestaron su interés en continuar con el estrecho y fructífero vínculo de cooperación entre dos instituciones que encarnan el espíritu de entendimiento, colaboración y diálogo permanente entre la Universidad y las Fuerzas Armadas. 

Además de esta reunión, y con la finalidad de exponer a todos los colaboradores del Centro Mixto la memoria de actividades realizadas durante el 2023, el 30 de noviembre se ha llevado a cabo una exposición en el Centro Deportivo Militar “Los Mondragones”, al cual ha asistido numeroso personal de la Universidad de Granada, Embajadores Marca Ejército de Granada, Consejo Social de la UGR, Centro Mixto UGR-MADOC y componentes del Ejército de Tierra en Granada.