Imagen de fondo

News

Friday, February 16, 2024

Number: 03

En el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada y el Ministerio de Defensa colaborarán en el ámbito de la Inteligencia Artificial

Se fomentará el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, docencia y divulgación

Firma del convenio por GEMADOC y Rector UGR

Firma del convenio por GEMADOC y Rector UGR

Asistentes a la firma del convenio

Asistentes a la firma del convenio

 

Este miércoles 14 de febrero, en el Hospital Real actual sede del rectorado de la Universidad de Granada, el teniente general José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, y el rector Pedro Mercado Pacheco han suscrito un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Granada para la realización de actividades de investigación, docencia y divulgación en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

En el acto se ha contado con la asistencia por la Universidad de Granada de Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia; Carlos Sampedro Matarín, director de Transferencia e Innovación, y Jesús Banqueri Ozáez, codirector del CEMIX UGR-MADOC.

Por el MADOC han asistido el general de brigada Carlos Castrillo Larreta-Azelain, secretario general del MADOC, el coronel Javier María Ruiz Arévalo, codirector del CEMIX UGR-MADOC, y el comandante Javier Megías Pérez de la Oficina de Comunicación Pública del MADOC.

Este convenio tiene por objeto específico articular la colaboración entre el Ministerio de Defensa (MINISDEF) y la Universidad de Granada (UGR) para el desarrollo de actividades de investigación, docencia y divulgación relativas al ámbito de la inteligencia artificial, con especial atención a proyectos de investigación que respondan a las necesidades del Ejército de Tierra en dicho ámbito y desarrollo de actividades de estudio e investigación.

Además, se organizarán seminarios, conferencias y otras actividades formativas encaminadas a dotar al personal del Ejército de Tierra de los conocimientos en inteligencia artificial necesarios para desarrollar sus cometidos.

Las actividades divulgativas, como publicaciones, jornadas o exposiciones, encaminadas a difundir los resultados de las actividades realizadas al amparo de este convenio serán otro de los objetivos de este acuerdo de colaboración.