Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

News

Tuesday, February 12, 2013

Number: NOTICIA 1

14 Campeonato Nacional Militar de Esquí

14 CNME

Cartel 14 CNME

 

Un año más, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, acoge con ilusión la organización del Campeonato Nacional Militar de Esquí, que se celebrará en la Estacion de esquí de Candanchú del 26 de febrero al 1 de  marzo.
    Los mejores atletas militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil disputarán las diferentes pruebas del Campeonato.   Además de las conocidas pruebas de Slalom y de Fondo Nórdico, los corredores disputarán pruebas de otras modalidades del esquí, y es una ocasión única para contemplar  el Biathlon (esquí de fondo y tiro) que, en Centroeuropa y Países Nórdicos, están ganando adeptos año tras año por su vistosidad y competitividad.
    En el presente año se quiere  contar con la presencia de corredores civiles, que competirán como invitados representando a sus Federaciones territoriales en la especialidad de Biathlon.
   A nivel nacional destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que recientemente han regresado de las Competiciones Internacionales Militares en Italia.